Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiorentina de Matías Fernández cayó en su debut en la Europa League ante Basilea

El chileno fue titular y fue sustituido en el minuto 68.

Foto: EFE Fiorentina de Matías Fernández cayó en su debut en la Europa League ante Basilea
Llévatelo:

Fiorentina con Matías Fernández cayó estrepitosamente como local 1-2 en su debut por la Europa League ante Basilea de Suiza por el Grupo I. El elenco italiano no pudo sostener su ventaja obtenida en los primeros minutos y terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez.

Un discreto partido a los "violas" que iniciaron rápidamente en ventaja a los 4', con el tanto de Nikola Kalinic, tras un magro error del portero suizo Tomas Vaclik, que no alcanzó a controlar la pelota en el área. El croáta desde el piso puso la primera cifra.

Fiorentina dominó la posesión levemente durante el desarrollo de los primeros minutos. Los forasteros intentaron causar daño con disparos lejanos pero al falta de precisión fue agradecida por el portero italiano Luigi Sepe.

Durante la segunda mitad, los dueños de casa pudieron ponerse en ventaja tras una gran jugada de Fernández, que cedió a Jakub Błaszczykowski, pero el volante polaco no tuvo ángulo para disparar y la pelota dio en el vertical.

Cuando mejor jugadan los italianos, sufrieron la baja de Gonzalo Rodríguez. El defensor italiano bajó con dureza a Breel Embolo y el juez no dudó en mostrarle la cartulina roja.

La ausencia del central favoreció la posesión de Basilea, que logró la paridad a los 71' con el tanto de Birkir Bjarnason. El islandés sacó un disparo ajustado al vertical del portero, e ingresó tras golpear en la espalda del meta.

Fiorentina se acordó de atacar en los últimos minutos, pero eso no ayudó. A los 78' llegaría el gol del triunfo para los del cantón alemán de Suiza. Mohamed Elneny sacó un derechazo teledirigido que se clavó por el ángulo superior de Sepe. 

Mal resultado para los dirigidos por Paulo Souza, que deberán recuperar estos puntos perdidos en casa, o su clasificación a la siguiente fase podrían dificultarse aún más.

Estadísticas:

Fiorentina (1): Luigi Sepe, Gonzalo Rodríguez, Davide Astori (68' Manuel Pasqual), Marcos Alonso, Facundo Roncaglia, Milan Badelj, Matías Fernández (68' Nenad Tomovic), Jakub Błaszczykowski, Borja Valero, Nikola Kalinic, Josip Ilicic (46' Khouma Babacar).

Basilea (2): Tomas Vaclik, Michael Lang, Marek Suchy, Daniel Hoegh, Luca Zuffi, Birkir Bjarnason, Mohamed Elneny, Taulant Xhaka, Jean-Paul Boetius (72' Matías Delgado), Marc Janko (87' Davide Calla), Breel Embolo.

Tarjetas Amarillas: Suchy, Xhaka y Janko (BAS)

Tarjetas Rojas: Rodríguez (FIO)

Arbitro: Michael Olivar (ING)

Estadio: Artemio Franchi, Florencia