Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Incidentes en Europa League: Lyon aceptó decisión de la UEFA y Besiktas apelará

El cuadro turco aseguró que solo los galos debieron ser apercibidos tras hechos en Francia.

Incidentes en Europa League: Lyon aceptó decisión de la UEFA y Besiktas apelará
Llévatelo:

El presidente de Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que su club acatará la sanción que la UEFA le impuso este miércoles al club francés por los disturbios ocurridos en el partido de la Liga de Europa ante Besiktas, cuadro que decidió apelar a la decisión impuesta por el organismo europeo.

La comisión de disciplina de la UEFA acordó castigar a Olympique Lyon y a Besiktas con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifiquen si es que reinciden en un periodo de dos temporadas, además de multarles con 100.000 euros.

"Es una decisión justa, aunque nos sorprendiese el nivel de violencia con el que nos vimos confrontados", comentó a la prensa francesa Aulas.

La UEFA juzgó los incidentes ocurridos en el estadio del equipo francés en el partido de Liga Europa jugado entre ambos el 13 de abril (2-1), cuando el terreno de juego fue invadido y posteriormente desalojado por las fuerzas del orden después de una pelea entre aficionados del equipo local y de Besiktas, que obligó a retrasar el inicio del encuentro 45 minutos.

Poco antes del partido, en los alrededores del estadio, se registraron peleas entre aficionados turcos y franceses, y entre hinchas de Besiktas y las fuerzas del orden

La UEFA imputó a Lyon de una "organización insuficiente", especialmente evidente en la separación de ambas hinchadas y le achacó deficiencias en la seguridad por la invasión de campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.

Desde Estambul, en tanto, Besiktas anunció que apelará a la decisión de la UEFA.

"No se puede considerar justa hacia nuestro club ni se puede aceptar la sanción", afirma el elenco donde militara el chileno Rodrigo Tello.

"Nosotros hemos recibido el castigo que esperábamos para el Lyon. Es un castigo totalmente injusto e ilegítimo. El viernes recurriremos y usaremos todas las vías legales", dijo Safak Yazicioglu directivo del club a un canal local.