Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter con Alexis logró reñido triunfo sobre Getafe y se instaló en cuartos de la Europa League

El delantero chileno fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Los lombardos esperan rival, que podría ser el Leverkusen de Charles Aránguiz.

Foto: EFE Inter con Alexis logró reñido triunfo sobre Getafe y se instaló en cuartos de la Europa League
Llévatelo:

Inter de Milán, elenco que contó con la participación del delantero chileno Alexis Sánchez, superó por 2-0 a Getafe en un reñido partido y se metió en los cuartos de final de la Europa League, donde podría enfrentar a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. 

El cuadro de las "aspirinas" chocará este jueves con Rangers de Escocia en el duelo de vuelta de los octavos de final del torneo, en donde llegan con una gran ventaja tras imponerse por 3-1 como forasteros en la ida, y en caso de asegurar la clasificación se medirán ante el equipo del "Niño Maravilla".

El elenco "neroazurro", que comenzó con el tocopillano en el banco de suplentes, se quedó con la victoria en un duelo apretado en donde los españoles comenzaron manejando las acciones y generándose las ocasiones más claras de gol.

A los 2 minutos de partido, el meta Samir Handanovic reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Jaime Mata para repeler el disparo. Luego, en los 18' el mismo atacante hispano remató en el área, pero un rival se cruzó para desviar el tiro. 

En los 25' Lautaro Martínez se metió al área y sacó un remate cruzado que el guardavallas David Soria rozó con la punta de los dedos para impedir la caída de su valla. 

Luego, en los 36' llegó la apertura de la cuenta mediante el belga Romelu Lukaku, quien recibió un gran pase de 30 metros de Alessandro Bastoni, controló el balón entrando al área y disparó con todo para poner el 1-0 transitorio.

En el segundo tiempo el técnico Antonio Conte dispuso el ingreso de Sánchez, quien entró a los 70' en reemplazado del argentino Martínez. 

Los "azulones" estuvieron cerca de la igualdad luego de que en los 74' el árbitro inglés Anthony Taylor decretara penal a favor de los españoles por una mano en el área del uruguayo Diego Godín, decisión a la que llegó tras revisar el VAR.

Sin embargo, el recién ingresado Jorge Molina erró su disparo y el balón se fue por un costado del vertical derecho de Handanovic. 

A los 83' el danés Christian Eriksen, quien llevaba solo dos minutos en cancha, sentenció la victoria para los lombardos con un remate en el área tras un imperfecto despeje en el área por parte de la zaga hispana. 

El atacante nacional, que tuvo un buen desempeño en los 20 minutos que jugó el encuentro, pudo convertir un golazo de "Globito" en los 89', pero el remate le salió desviado.

Ahora, Inter de Milán deberá esperar al vencedor de la llave entre Bayer Leverkusen de Aránguiz y Rangers para conocer a su contrincante en los cuartos de final del certamen continental, pactado para el lunes 10 de agosto a las 15:00 horas de nuestro país (19:00 GMT).