Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liverpool protagonizó épica remontada y superó a Borussia Dortmund en Europa League

El elenco inglés comenzó abajo en el marcador y terminó dando vuelta el marcador para clasificar a semifinales en el certamen europeo.

Foto: EFE Liverpool protagonizó épica remontada y superó a Borussia Dortmund en Europa League
Llévatelo:

Liverpool nuevamente hizo gala de su tradición como equipo copero en el viejo continente, luego de vencer tras una heroica remontada por 4-3 a Borussia Dortmund, en el marco del partido de vuelta por los cuartos de final de la Europa League.

Con este resultado, los británicos se impusieron por 5-4 en el marcador global, por lo que lograron la clasificación a semifinales.

El equipo inglés, dirigido por Jurgen Klopp, ex estratega de los alemanes, comenzó rápidamente abajo en el marcador, luego de los goles de Henrikh Mkhitaryan (5') y Pierre Aubameyang (9').

En el complemento, Divock Origi a los 48' descontó para dar un atisbo de esperanza a los ingleses,  pero Marco Reus a los 57 minutos culminaría la presentación de Borussia con el tercero para  los alemanes, dejando el marcador 4-2 en el global a su favor.

No obstante, los británicos salieron con todo para revertir la situación, lográndolo con los tantos de Coutinho (66'), Mamadou Sakho (78') y Dejan Lovren a pocos segundos del final (90+1'), desatando la euforia en Anfield Road.

Sevilla, Villarreal y Shakhtar completan el grupo de los cuatro mejores

En el resto de partidos de la jornada, Sevilla, Villarreal y Shahktar Donetks consiguieron la victoria, metiéndose también en las semifinales de la Europa League.

Villarreal logró la clasificación luego de imponerse como visitante por 4-2 ante Sparta Praga en República Checa, dejando el marcador global 6-3. 

Shakhtar Donetsk, en tanto, goleó por 4-0 (6-1 en el global) en Ucrania al cuadro portugués de Sporting Braga.

Sevilla, por su parte, tuvo que conseguir la clasificación a través de la tanda de penales, venciendo por 5-4 a Athletic de Bilbao, tras finalizar el partido igualado 2-2 en el marcador global.