Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester United igualó ante Celta y avanzó con sufrimiento a la final de la Europa League

Pablo Hernández fue titular en el elenco "gallego"

Los "diablos rojos" enfrentarán a Ajax el 24 de mayo en Suecia.

Foto: EFE Manchester United igualó ante Celta y avanzó con sufrimiento a la final de la Europa League
Llévatelo:

Manchester United avanzó con sufrimiento a la final de la Europa League tras igualar 1-1 ante Celta de Vigo (2-1 global) en la semifinal de vuelta del certamen jugado en el Estadio Old Trafford, en donde Pedro Pablo Hernández fue titular en el elenco "gallego", mientras que Marcelo Díaz vio el encuentro desde el banco de suplentes

Los locales dominaron los primeros minutos de juego y abrieron el marcador a los 17 minutos con un cabezazo de Marouane Fellaini tras un buen centro por parte de Marcus Rashford.

Pedro Pablo Hernández pudo emparejar las cifras en los 26' con un potente disparo que el meta argentino Sergio Romero despejó al tiro de esquina.

Para el segundo lapso, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo tomó la iniciativa, necesitado por convertir dos goles para avanzar a la final. El sueco John Guidetti tuvo dos opciones claras (58' y 75') pero no pudo anotar a favor de los hispanos.

Cuando el reloj marcaba el minuto 85 apareció el argentino Facundo Roncaglia para decretar el definitivo 1-1 mediante un cabezazo, aunque un minuto después se fue expulsado en conjunto con el defensa Eric Bailly de Manchester United.

Guidetti recibió un pase de Claudio Beauvue en la última jugada del partido (96') y no pudo conectar el balón en inmejorable posición para haber convertido el gol que le diera a Celta la clasificación a la final del certamen.

De esta forma, Manchester United enfrentará a Ajax de Holanda en la final del torneo el 24 de mayo en Estocolmo, Suecia.

Estadísticas

Manchester United (1): Sergio Romero; Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind, Matteo Darmian; Marouane Fellaini, Ander Herrera, Paul Pogba, Jesse Lingard (87' Wayne Rooney); Henrikh Mkhitaryan (77' Michael Carrick), Marcus Rashford (88' Chris Smalling). DT: Jose Mourinho.

Celta de Vigo (1): Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Jonny Castro; Daniel Wass (45' Jozabed), Nemanja Radoja (68' Theo Bogonda), Pedro Pablo Hernandez; Iago Aspas, Pione Sisto (79' Claudio Beauvue), John Guidetti. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0: 17' Fellaini (MUFC); 1-1: 85' Roncaglia (CEL).

Amonestados: Blind (MUFC), Herrera (MUFC); Iago Aspas (CEL), Cabral (CEL).

Expulsados: Bailly (MUFC); Roncaglia (CEL).

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Estadio: Old Trafford.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Europa League

Sin artículos relacionados.