Medel y Besiktas lamentaron un empate con Genk que complicó sus opciones en la Europa League

El elenco del chileno sufrió un gol en los 87'.

Las "águilas" están últimas en el Grupo I.

Foto: @Besiktas Medel y Besiktas lamentaron un empate con Genk que complicó sus opciones en la Europa League

La fiesta que preparaba Besiktas y Gary Medel debió suspenderse. El equipo del chileno vencía este jueves a KRC Genk hasta los 87 minutos en su duelo por la Europa League, y el club belga consiguió empatar 1-1 para frenar en el último lugar de la zona I a la zaga turca.

El encuentro se desarrolló en el marco de la cuarta fecha de la fase grupal y Medel se presentó como titular por las "águilas", mientras que Enzo Roco permaneció en su banca de suplentes. 

Durante el cierre del primer tiempo, un cruce con un rival dejó complicado al "Pitbull" en su pierna izquierda. Pese a la preocupación que generó, el chileno volvió repuesto y sin problemas para jugar el complemento.

Con un efectivo juego de corte defensivo, los blanquinegros - de rojo esta jornada en el Luminus Arena- consiguieron adelantarse en el marcador a los 16' gracias a un derechazo inatajable de Ricardo Quaresma en el cierre de un contragolpe.

El resto del trámite contó con la iniciativa del dueño de casa, que pese a doblegar la posesión y triplicar los intentos en el arco antagonista, debió esperar hasta los 88' para que Sander Berge hiciera rendir los esfuerzos.

Al repartir puntos, Genk sumó 7 y se afianzó en el primer lugar, mientras que Besiktas, con 4 unidades, es cuarto en la misma tabla.

El momento en que Gary salió de la cancha con dolencias:

-