Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Spartak de Moscú acusó provocación de la prensa y de los radicales de Athletic de Bilbao

El partido por la Europa League terminó en serios incidentes que dejaron un policía fallecido.

Foto: EFE Spartak de Moscú acusó provocación de la prensa y de los radicales de Athletic de Bilbao
Llévatelo:

El vicepresidente de Spartak de Moscú, Nail Izmáilov, acusó a la prensa española y a los aficionados radicales de Athletic de Bilbao de provocar los incidentes violentos del pasado jueves, en los que murió a consecuencia de un infarto el policía Inocencio Alonso García.

"Sabíamos desde el principio que no seríamos bien recibidos en Bilbao. Primero fueron las publicaciones en la prensa sobre los (violentos) aficionados de Spartak, luego las marchas de los radicales locales y las fuertes medidas de seguridad. Estaba claro que habría provocaciones", dijo Izmaílov a la prensa rusa.

Descargó de culpa a los aficionados de su equipo al señalar que estos lo único que hicieron fue defenderse. "Cuando te atacan, te ves forzado a defenderte", subrayó el número dos del club moscovita.

Y para justificar sus argumentos, recordó que en el partido de ida disputado entre Athletic y Spartak en Moscú, no hubo ningún incidente.

Los nueves detenidos durante los enfrentamientos entre radicales violentos de Athletic y Spartak de Moscú -cinco vascos, tres rusos y un polaco- quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez de Guardia de Bilbao.

Todos deberán responder ante la justicia por delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y en el caso de los tres rusos y el polaco, también de otro delito de atentado a agentes de la autoridad.