Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Todo lo que debes saber en la previa de los cuartos de final de la Europa League

Este lunes comienza la fase de los mejores ocho equipos del torneo.

Inter de Alexis y Manchester United son los principales favoritos.

Todo lo que debes saber en la previa de los cuartos de final de la Europa League
Llévatelo:

Este lunes continúa la acción de la Europa League con los duelos de cuartos de final, que se disputarán íntegramente en Alemania, con ocho equipos que buscarán meterse en las semifinales del torneo.

Los cuatro partidos se disputarán en cuatro sedes diferentes: Colonia, Dusseldorf, Gelsenkirchen y Duisburg. 

Los partidos serán los siguientes: 

Lunes 10 de agosto

Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen, 15:00 horas. Merkur Spiel-Arena, Dusseldorf

Manchester United vs. Copenhague, 15:00 horas. RheinEnergie Stadion, Colonia

Martes 11 de agosto

Shakthar Donetsk vs. Basilea, 15:00 horas. Veltins Arena, Gelsenkirchen

Wolverhampton vs. Sevilla, 15:00 horas. MSV Arena, Duisburg

Te dejamos los datos más revelantes a tener en cuenta para la competición

  • Inter de Milán y Bayer Leverkusen disputarán su tercer partido oficial. Los dos duelos previos quedaron en manos del equipo lombardo, cuando se enfrentaron por la UEFA Champions League 2002/03 (3-2 y 0-2).
  • Romelu Lukaku (Inter), con 12 goles convertidos, se ubica quinto en la tabla histórica de goleadores de la UEFA Europa League (contando únicamente el actual formato de la competencia, desde la temporada 2009-10). Además, el delantero belga tiene el récord de goles convertidos en una eliminatoria (5 tantos para Everton ante Young Boys, en la edición 2014/15).
  • Manchester United es el equipo con mejor ránking UEFA entre los 8 participantes. Se ubica noveno y es el tercer club inglés en el Top 10. Por su parte, Wolves está en la plaza 85° y son el elenco de menor ranking en los Cuartos de Final.
  • Copenhague y Manchester United se verán las caras por tercera ocasión. Disputaron dos encuentros en su historia, con un triunfo por lado (Champions League 2006/07).
  • Sevilla, el máximo campeón de la Europa League (5 títulos), cuenta con un historial favorable ante equipos de la Premier League: 10 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Será el primer duelo ante Wolverhampton en su historia.
  • Shakhtar (4 victorias y 1 empate) y Basilea (2 victorias y 3 empates) llegan al choque sin derrotas en sus últimos 5 encuentros de Europa League.
  • En la Europa League (desde la temporada 2009-10, bajo el actual formato) se definieron 8 eliminatorias en la tanda de penales: Sevilla participó en tres de ellas (triunfos sobre Betis, Benfica y Athletic Bilbao), mientras que Basilea participó en una definición (triunfo ante Tottenham).