Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Camilo Rodríguez, primer futbolista chileno con Covid-19: El virus está muy fuerte

El lateral de Everton contó su experiencia.

Camilo Rodríguez, primer futbolista chileno con Covid-19: El virus está muy fuerte
Llévatelo:

El lateral de Everton Camilo Rodríguez reveló que fue el primer futbolista chileno que contrajo el coronavirus y contó su experiencia a través de una conferencia de prensa virtual en la que aseguró que es posible salir adelante de la enfermedad.

"Cuando me diagnosticaron presenté fiebre de 40 grados, dolor de cabeza y cuerpo. Presenté estos síntomas los primeros tres días y luego bajaron. No tuve nada más que eso", manifestó el "ruletero".

"Más que miedo, sentí lo que el resto de las personas han sentido. Tuve que estar encerrado y los síntomas fueron fuertes, pero lo traté de llevar de la mejor manera. Hice la cuarentena y seguí todos los pasos para recuperarme. Ya estamos bien y pude salir adelante de este virus que está muy fuerte", admitió.

"Fue complicado, lo traté de llevar de la mejor manera. Traté de apoyarme en mi familia, de no divulgarlo, de hacerlo personal porque en ese momento era algo más interno. Quería pasarlo tranquilamente, no tener tanta presión encima", apuntó sobre la situación de ser el primer jugador del torneo local con el Covid-19.

"Quise dar mi testimonio para que la gente vea y sepa que, a pesar de tener el virus, se puede salir adelante. Con las medidas correspondientes, haciendo la cuarentena (y sabiendo que es difícil hacerlo para muchos) uno se recupera y no contagia los demás".

"Es un mensaje para que la gente tome conciencia. Las medidas de seguridad las tomé, pero te puedes contagiar yendo al supermercado o en la feria. Me dio a mí como le pudo dar a otro futbolista. Tras la cuarentena correspondiente, ya estoy bien y entrenando con mis compañeros a la par", añadió.