Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton logró agónico triunfo sobre Huachipato y continúa en la disputa del Transición

En los descuentos, Iván Ochoa marcó el gol de la victoria en el CAP.

Los "acereros" se complican con la opción de llegar a copas internacionales.

Foto: Photosport Everton logró agónico triunfo sobre Huachipato y continúa en la disputa del Transición
Llévatelo:

En un entretenido partido disputado en el Estadio CAP Acero de Talcahuano, Everton se impuso en los descuentos por 2-1 a Huachipato en la duodécima fecha del campeonato y continúa a la caza de los líderes del Torneo de Transición, Unión Española y Universidad de Chile.

El cuadro "ruletero" comenzó con una fuerte presión, con transiciones más rápidas y generó en dos oportunidades ocasiones claras de gol, pero el portero Carlos Lampe reaccionó extraordinariamente y mantuvo su arco en cero.

En el complemento ingresó el venezolano Yeferson Soteldo, el cuadro "acerero" mejoró su juego colectivo y empezó a inquietar las manos del arquero Eduardo Lobos.

Sin embargo, en la búsqueda de abrir el marcador, el equipo "siderúrgico" dejó espacios en el fondo los que aprovechó Patricio Rubio, quien se sacó a dos defensores, centró a ras de piso y Juan Cuevas (78') con un toque sutil inauguró el marcador.

Pero la alegría solo duró un minuto, porque el venezolano Soteldo capturó un tiro de esquina, con un derechazo cruzado al ángulo marcó la paridad y encendió los minutos finales de este encuentro.

Cuando se jugaba el minuto 87 el juez Eduardo Gamboa cobró penal para los viñamarinos tras falta de Omar Merlo a Rubio. Esto generó un sinfín de reclamos de los jugadores locales, pues Cuevas estaba fuera de juego y, a pesar de que no tocó el balón, el equipo del acero argumentó que participó de la jugada al obstruir el paso.

Luego de varios minutos Iván Ochoa (93') no falló desde los 12 pasos y metió a Everton en la disputa del título del Torneo de Transición, pues llegó a 23 puntos y quedó a solo uno de los líderes, Universidad de Chile y Unión Española, elenco que jugará este domingo ante Colo Colo, en el Estadio Monumental.

Por su parte, Huachipato quedó octavo con 16 unidades y se empieza a complicar sus aspiraciones de alcanzar un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2018.

Ficha del partido

Huachipato (1): Carlos Lampe; Omar Merlo, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, José Bizama, Joaquín Verdugo (46' Yeferson Soteldo), Valber Huerta, Sebastián Martínez (75' Leonardo Povea), Jorge Ortega, Juan Córdova, Sergio Bareiro (82' Bernardo Cuesta). DT: César Vigevani.

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristian Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Lucas Mugni (74' Franco Ragusa), Oscar Salinas (94' Gino Alucema); Iván Ochoa, Juan Cuevas, Patricio Rubio (96' Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 0-1: 78' Juan Cuevas (EVE); 1-1: 79' Yeferson Soteldo (HUA); 1-2: 92' Iván Ochoa (EVE).

Amonestados: Oscar Salinas, Omar Merlo, Carlos Lampe (HUA).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: CAP, Talcahuano.