Pablo Sánchez recordó su paso por Everton: Patricio Rubio no le hacía bien al vestuario

El argentino también defendió el nivel de Eduardo Lobos durante su estancia en Viña.

Foto: Photosport Pablo Sánchez recordó su paso por Everton: Patricio Rubio no le hacía bien al vestuario

El entrenador argentino Pablo Sánchez repasó su último periodo en Everton, desde donde salió a mediados de año, y señaló que el delantero Patricio Rubio es un jugador que "le hace daño" al grupo por su forma de ser.

"Pato es un gran jugador, pero puede dar mucho más. Siempre tiene esa posibilidad y no temrina de concretarla. Le manifesté a los dirigentes que una vez terminado el torneo, si continuaba siendo el entrenador, se le buscara una salida", reveló en diálogo con La Tercera.

"Creía que era necesario porque veía que no había un buen vínculo con el resto de los compañeros", agregó para explicar posteriormente que el ex U. de Chile "no le hacía bien al vestuario".

"No lo considero malo, no lo considero un tipo nefasto, pero sí, por su manera de ser, le hacía un daño al grupo. Eso podía dañar el futuro del equipo", prosiguió y luego respondió si es que Rubio tenía malos tratos con los jugadores juveniles.

"No lo puedo asegurar, quizás uno pretendía otro trato hacia ellos. No lo considero un mal tipo. Siento que es un gran jugador, pero puede dar mucho más", indicó.

Además, Sánchez defendió al meta Eduardo Lobos y su idea de sostenerlo en el arco pese a grandes errores cometidos: "No sé el análisis que harán otros, por la idea que nosotros tenemos de juego no son muchos los arqueros que te dan eso".

"Sí cometió errores, pero como los cometen un montón de arqueros. Acá la gente no lo quería, no le tenía paciencia por su pasado en Colo Colo", sentenció.