Carlos Bilardo se recupera tras operación cerebral por el síndrome de Hakim-Adams

El ex entrenador de Argentina sufrió una infrecuente enfermedad.

Carlos Bilardo se recupera tras operación cerebral por el síndrome de Hakim-Adams
Llévatelo:

Carlos Bilardo, seleccionador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, se "despertó bien" este jueves tras la operación cerebral a la que se sometió por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva) que padece, según informó el médico a cargo del procedimiento.

"El doctor Bilardo se despertó bien, de buen ánimo y con ganas de ver a su familia, por lo que probablemente sea trasladado a una habitación común para que pueda estar acompañado", dijo el neurocirujano Pedro Lylyk, de la clínica La Sagrada Familia, al sitio web de noticias Infobae.

"El paciente ingresó con una acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cavidad craneana, que se le tuvo que aliviar colocando una válvula de derivación ventrículo peritoneal", precisó.

El ex entrenador de 79 años fue internado de urgencia el jueves 31 de mayo.

El síndrome de Hakim-Adams es un "cuadro infrecuente" que se da en 5 de cada 100.000 habitantes, explicó el médico, quien aseguró que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.