Carlos Reinoso: En México los futbolistas piensan más en ganar dinero que en hacer historia

El chileno, ídolo de América, criticó la actitud de los jugadores del certamen "azteca".

Foto: Archivo Carlos Reinoso: En México los futbolistas piensan más en ganar dinero que en hacer historia
Llévatelo:

El ex jugador chileno Carlos Reinoso, ídolo de América, criticó la acitud de los futbolistas que participan de la liga mexicana, en conversación con la agencia EFE.

El otrora seleccionado nacional afirmó que "en México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el fútbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el fútbol".

"El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo", agregó.

Sobre el presente de las "águilas", actualmente dirigido por Miguel "Piojo" Herrera, Reinoso dijo que "el América de Miguel merece mis respetos porque siempre está clasificando, me encanta cómo dirige.

"Pero no me gusta que en el equipo hayan ocho o nueve extranjeros en la cancha, como se acostumbra en el fútbol mexicano. Para mí son prioritarios los mexicanos", apuntó.

En relación a las comparaciones que se hacen entre el legendario Pelé y el astro argentino Lionel Messi, el retirado deportista afirmó que "Pelé era una bestia, el jugador más completo que he visto, el único que me intimidó en una cancha".

"Verlo arrancar con velocidad con la pelota pegada al pie, era un virtuoso. Ahora Messi me impresiona, lo más cercano que he visto a Pelé", indicó.