Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Chamagol" González y récord de "Chamaco" Valdés: Quizás mi tío hizo más goles, las estadísticas no eran certeras

El ex delantero se refirió al récord de Francisco Valdés, luego de que historiadores le sumaran una nueva anotación a su registro.

Foto: Archivo "Chamagol" González y récord de "Chamaco" Valdés: Quizás mi tío hizo más goles, las estadísticas no eran certeras
Llévatelo:

El ex delantero Sebastián González conversó este jueves con Al Aire Libre PM, en donde se refirió al récord de su tío Francisco Valdés luego de que algunos historiadores y estadísticos le sumaran una nueva anotación. 

Una investigación publicada en la cuenta de Twitter "Historia Colo-Colo" informó que el registro del "Chamaco" sería de 2016 goles y no 2015 como se había considerado hasta ahora, tras sumarle un tanto convertido a Everton en 1964 que fue atribuido a otro jugador erróneamente.

Según la prensa de la época, el tanto de Colo Colo a los viñamarinos habría sido de Roberto Frojuello, lo que fue rebatido ya que en fotos publicadas por Revista Estadio se aprecia que Valdés es quien finalmente termina enviando el balón a las redes. 

Sobre esto, "Chamagol" dijo que "capaz que mi tío incluso haya hecho más goles, uno nunca sabe porque en esos tiempos era muy difícil tener una estadística tan certera como hoy en día, que hay gente que se dedica a eso y que son profesionales de las estadísticas".

"Nunca fue tema el ser goleador histórico o su récord. Yo tengo recuerdos de cuando me tocaba ir por la calle con él o ir al estadio y nunca le recordaron el tema. Se hablaba de los pases que daba y de los goles que hacía, pero lo otro nunca fue tema", agregó.

Sobre las opciones de que Esteban Paredes (que tiene 213 goles) pueda alcanzar a Valdés, González dijo que "creo que lo va a alcanzar, que quizás supere a mi tío, pero no creo que sea por mucho, y creo que va a pasar mucho tiempo antes de que alguien alcance el récord que logre Esteban".

Las fotos de Revista Estadio que confirman la anotación no atribuida a Francisco "Chamaco" Valdés: