Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El 11 ideal de Cruyff: Sorprendió con Guardiola y la ausencia de Messi

El fallecido ex jugador dejó una autobiografía develada este miércoles.

Foto: EFE El 11 ideal de Cruyff: Sorprendió con Guardiola y la ausencia de Messi

El fallecido ex jugador dejó una autobiografía develada este miércoles.

Llévatelo:

Tal y como cuando tenía el balón en sus pies, el fallecido ex jugador holandés Johan Cruyff sorprendió este miércoles al conocerse su autobiografía, obra en que el otrora jugador de FC Barcelona y Ajax dejó su 11 ideal a través de la historia.

Y es una inclusión y una ausencia las que causaron más comentarios entre los fanáticos del fútbol, puesto que el '14' ubicó en el mediocampo a Josep Guardiola, a quien tuvo como pupilo en el elenco catalán.

Pero hay más, dado que el jugador nacido en Ámsterdam omitió a Lionel Messi, dejando en labores ofensivas a Diego Maradona, Pelé y a su ex compañero en la "Naranja Mecánica", Piet Keizer.

En el pórtico, el holandés puso al soviético Lev Yashin; dejando en defensa a tres contemporáneos suyos: el brasileño Carlos Alberto; el alemán Franz Beckenbauer; y el también holandés Ruud Krol.

En el medio, dice la obra, Cruyff ubicó al brasileño Garrincha, al inglés Bobby Charlton, al español Guardiola, y al argentino-hispano Alfredo Di Stéfano.