Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Extradición de Robinho está en manos de Brasil tras condena en Italia por violación

El jugador fue condenado a nueve años de prisión.

Extradición de Robinho está en manos de Brasil tras condena en Italia por violación
Llévatelo:

La extradición del ex jugador brasileño Robson de Sousa, más conocido como "Robinho", condenado este miércoles por el Tribunal Supremo italiano a nueve años de prisión por violar a una chica de 23 años en 2013 en Milán, está en manos de Brasil, que tiene derecho legal a rechazar las eventuales peticiones oficiales de Italia.

El artículo 6 del Tratado de Extradición entre Italia y Brasil, firmado en Roma en 1989 y ratificado en 1991, prevé el derecho de rechazar una petición de extradición si la persona involucrada "es ciudadana del país al que se pide dicha extradición", destaca en una entrevista con Agencia EFE el abogado italiano Angelo Cascella, experto de derecho deportivo.

"Eso funciona con personas que no sean brasileñas o italianas, pero en este caso, se trata de un ciudadano brasileño y Brasil puede negarse. Eso sí, Italia podrá presentar los detalles de la condena, explicarlos a Brasil, y luego se tomarán unas medidas", explica.

Antes de que Italia pueda formalizar la petición de extradición, de todas formas, será necesario esperar que se aclaren las razones de la decisión del Supremo, algo que puede tomar algunos días o algunas semanas.

Existen, no obstante, otras situaciones que, potencialmente, podrían permitir la detención de Robinho. "Puede ser que Italia pida una orden de detención internacional. En Europa, los países tienen un acuerdo por el que este trámite es más simple. A nivel internacional, eso vale si el condenado viaja a otro país, que tiene un acuerdo con Italia para la extradición", informó Cascella.

Un arresto provisional en Brasil también es una posibilidad, aunque evidentemente el país sudamericano seguiría teniendo la última palabra.