Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria.

Foto: Archivo Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950
Llévatelo:

Este domingo 23 de septiembre, a sus 93 años, falleció el ex futbolista y entrenador Andrés Prieto Urrejola, quien durante su carrera defendió la camiseta de la Roja en la Copa del Mundo de Brasil 1950.

"Chuleta", como era apodado, se desempeñó como delantero, debutando en 1947 en Universidad Católica, donde se mantuvo hasta 1952.

Al año siguiente formó parte de Deportivo Vasco, de Venezuela, antes de viajar a RCD Espanyol de Barcelona entre el 53' y 55'. Finalmente, volvió a los "cruzados" para colgar los botines en 1957.

El atacante disputó 16 partidos con la selección chilena, anotando ocho goles durante tres Copas América (antiguo Campeonato Sudamericano), amistosos, una edición de Juegos Panamericanos y el Mundial de 1950, instancia donde marcó el tercer tanto nacional en el 5-2 sobre Estados Unidos en la tercera jornada.

Además, hasta la fecha posee el récord de ser el jugador más joven en debutar con el representativo chileno en un encuentro oficial, pues tuvo su primera aparición en 1947, durante la Copa América, cuando tenía 18 años y 352 días.

Tras finalizar su trayectoria en la cancha, donde alzó tres títulos con la UC, se dedicó a la dirección técnica. El también padre de Toño Prieto, comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, estuvo en la banca desde 1962 hasta 1990, con pasos por diversos clubes como la UC, Colo Colo, Cobreloa, América de México y Vélez Sarsfield de Argentina, entre otros.