Falleció Raúl Coloma, arquero de la Roja y hombre récord en el profesionalismo chileno

El ex arquero de Ferroviarios es el más longevo en jugar en el profesionalismo.

Falleció Raúl Coloma, arquero de la Roja y hombre récord en el profesionalismo chileno
Llévatelo:

De luto está el fútbol chileno luego de conocerse la muerte del ex arquero de la selección nacional de varios clubes del balompié criollo, Raúl Coloma, quien murió este martes a los 93 años.

Coloma hizo las divisiones inferiores en Unión Española, pero hizo su estreno como profesional en 1950 con la camiseta de Ferrobádminton, club donde estuvo hasta 1964 disfrutando de sus mejores años.

Ello le valió ser parte de la selección chilena durante cinco años, entre 1955 y 1960, disputando 15 partidos, entre ellos el duelo que significó el primer triunfo de Chile ante Argentina, en 1959, en la despedida de la Roja de Sergio Livingstone, a quien justamente reemplazó a poco de comenzado el lance.

Coloma ostenta además un curioso récord, puesto que tras pasar a Municipal Santiago, de la entonces Segunda División (hoy Primera B) en 1965, se retiró en 1967 para jugar de manera amateur, pero en 1971, con 43 años, volvió a jugar a Ferroviarios para decir adiós al fútbol en 1975, con 47, siendo hasta ahora el jugador más longevo en jugar profesionalmente en Chile, tal como consta en una entrevista a La Tercera en 2016.