Francisco Huaiquipán quedará con arresto domiciliario tras determinación de la Corte de Apelaciones

El tribunal acogió la solicitud de la defensa y el ex jugador saldrá de la cárcel este jueves.

Francisco Huaiquipán quedará con arresto domiciliario tras determinación de la Corte de Apelaciones
Llévatelo:

El ex futbolista Francisco Huaiquipán saldrá de la cárcel y quedará con arresto domiciliario, luego que la Corte de Apelaciones acogiera los argumentos de la defensa y señalara que incurrió en el delito de microtráfico de drogas.

Según informó La Tercera, la tercera sala del tribunal votó de forma unánime para que el ex jugador de Colo Colo abandone el recinto penitenciario en donde está en prisión preventina para pasar al arresto en el domicilio que fijó para cumplir la orden judicial.

De acuerdo al mismo medio, Huaiquipán dejará la cárcel este mismo jueves.

En primera instancia, el Ministerio Público acusó a Huaiquipán por el delito de tráfico de drogas, por intentar el ingreso de cocaína y pasta base, además de 38 teléfonos celulares, al penal Colina 1, en donde se encuentra recluido su hijo homónimo.

Sin embargo, como el tribunal acogió la solicitud que hizo la defensa el pasado 11 de septiembre, cambió la medida cautelar que pesaba sobre el ex jugador, quien deberá permanencer en el domicilio que fijó para cumplir los 90 días que determino la jueza de garantía de Colina, Lilian Sáez.