Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hijo de ex campeón del mundo José Luis Brown: Está cada día más complicado

El ex jugador sufre una enfermedad neurodegenerativa.

Foto: MISIONESONLINE.NET Hijo de ex campeón del mundo José Luis Brown: Está cada día más complicado
Llévatelo:

Juan Ignacio Brown, hijo del ex campeón del mundo con argentina en 1986, José Luis Brown, contó que la salud de su padre es delicada y que reconoce muy poco a la gente. El "Tata" tiene una enfermedad degenerativa que se agudizó en el último tiempo y que provocó un cuadro de deshidratación aguda.

"No nos reconoce, muy poco. Por momentos, si logra conocer, hoy no logra manifestarse. No logra hablar", comentó Juan Ignacio en diálogo con el programa radial argentino Un buen momento.

El "Tata" tiene una enfermedad degenerativa que se ha ido complicando: "Lo ves físicamente y está bien, pero su cabeza la verdad que cada día está más complicada. Es muy triste para los que lo rodeamos y para él. En algún momento, en breves lapsos, logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así".

Brown se encuentra en compañía de su familia y con la restricción de visitas. Su hijo explicó que la evolución se evaluará día a día, pese a que lo lograron estabilizar clínicamente.

"Hay mucho para proyectar en el futuro. Papá viene con esta enfermedad desde hace varios años, neurodegenerativa. Él, medicado, dentro de todo la venía peleando y regulando bastante bien, pero en estos últimos cuatro o cinco meses tuvo un avance bastante importante, mucho más de lo esperado". aseguró.

El ex jugador ha recibido varios mensajes de apoyo, siendo el de Diego Armando Maradona, uno de los más emotivos.

Ver esta publicación en Instagram

Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la copa del mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir. Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? "Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!". Dale Tata!

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el 14 de Ene de 2019 a las 1:23 PST