Julio César Romero quedó sin pensión estatal tras polémica creada en Paraguay

La decisión de un parlamentario fue muy criticada y por eso decidió dar pie atrás.

Julio César Romero quedó sin pensión estatal tras polémica creada en Paraguay
Llévatelo:

Julio César Romero, más conocido como "Romerito", uno de los históricos del fútbol sudamericano, se quedará sin la pensión vitalicia que fue aprobada por la Cámara de Diputados de Paraguay tras la polémica generada en el país sudamericano, que llevó al legislador que propició la resolución a dar marcha atrás.

Así lo manifestó este viernes en su cuenta social el diputado oficialista Walter Harms, quien el miércoles había propuesto a la Cámara Baja la concesión de una pensión mensual de 1.500.000 guaraníes (242 dólares) a "Romerito", ex de Barcelona y  Cosmos.

"Ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una Pensión graciable para Julio César Romero (Romerito) he decidido solicitar a la Plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho Proyecto de Ley", escribió Harms en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Radio Monumental, Harms indicó que ya comunicó a "Romerito" la decisión de solicitar la retirada del proyecto, el miércoles en la sesión semanal de la Cámara de Diputados.

Harms dio ese viraje tras ser pasto de las críticas en las redes sociales y entre algunos medios, que cuestionaron el criterio seguido por la Cámara Baja para la concesión de pensiones a deportistas y referentes paraguayos de otros campos como la música.

En el caso de "Romerito", mejor jugador suramericano de 1985, se criticó que no cumpliera la edad para recibir esa pensión y que no administrara de forma razonable lo ganado durante su paso por clubes como el Puebla mexicano o el Fluminense brasileño.