Julio Gutiérrez: El gobierno de Italia no estaba preparado para el coronavirus

El ex futbolista chileno vive en Tavagnacco, en la región de Friuli.

Julio Gutiérrez: El gobierno de Italia no estaba preparado para el coronavirus
Llévatelo:

El ex futbolista chileno Julio Gutiérrez, que actualmente vive en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia, contó su experiencia con el coronavirus en aquel país, que ha sido azotado por más de 6.000 muertes, y afirmó que el gobierno no estaba preparado para el COVID-19.

"Italia fue uno de los primeros países con más contagios después de China, pero nosotros veíamos a China, donde estaba el contagio y pensábamos 'está en Asia, no va a llegar acá, porque allá van a parar antes el tema'", contó en diálogo Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hasta que llegaron los primeros contagios en Italia y el Gobierno no estaba preparado. Nunca pensó que iba a pegar tan fuerte y tuvo que trabajar sobre la marcha, por eso se complicó más, y acá aún están trabajando arduamente", explicó.

"Los pilló poco preparados, así que siempre he tratado de decir que Chile se tiene que preparar antes, en Chile ya está el virus, pero tiene que empezar a trabajar más rápido, con mayor responsabilidad y tomando ejemplos de lo que pasa en Europa", continuó.

Gutiérrez jugó en U. Española, U. Católica además de los clubes italianos Udinese, Messina, Pescara, Sambeneettese y Grosseto, aparte de Indios de México, I. Santa Fe de Colombia y Deportivo Táchira y Mineros de Guayana de Venezuela y además tiene pasos por la selección chilena.