Pablo Contreras y la capitanía en la Roja: No es un tema muy significativo

El ex seleccionado nacional se refirió al hecho de que no se le entregara la jineta a Claudio Bravo ante Honduras.

Foto: Aton Chile Pablo Contreras y la capitanía en la Roja: No es un tema muy significativo
Llévatelo:

El ex futbolista y seleccionado nacional Pablo Contreras se refirió a la discusión sobre quién debería ser el capitán de la Roja, luego de que ante Honduras Paulo Díaz recibiera la jineta en desmedro de Claudio Bravo. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el retirado futbolista dijo que "Claudio lo dijo en su momento, (la capitanía) no es tan relevante más allá de obviamente participar en la selección, de ser protagonista dentro del campo de juego".

"Todos entendemos que Claudio, más allá de la jineta de capitán, siempre ha demostrado una gran entereza, un gran protagonismo y una jerarquía tremenda. Entonces no creo que sea tan significativo el tema de la capitanía", apuntó.

En la misma línea, el medallista olímpico en Sydney 2000 relató una anécdota: "Tengo el caso del año 2007 cuando la capitanía la tenía Jorge Valdivia. Yo también siendo un jugador de experiencia a lo mejor tendría que haber sentido alguna molestia, caso que no fue así".

"Mi experiencia me llevaba a controlar otro tipo de aspectos, de emociones. El liderazgo se lleva dentro del plantel, yo creo que es muy importante a nivel personal lo que tú hagas a nivel deportivo", indicó.

Sobre las palabras de Bravo tras la caída ante Honduras pidiendo el retorno de Marcelo Díaz, Contreras aseguró que "desconozco el argumento del cuerpo técnico para no contar con un gran jugador. Nosotros no nos podemos dar el lujo de tener jugadores importantes fuera de la selección".

"No es que Bravo lo esté convocando o que haya solicitado como petición contar con Marcelo. Pero en definitiva es una decisión única y exclusiva del cuerpo técnico, ellos son los encargados de nominar a quien quieran y a quien no", señaló.