Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Recordamos 10 momentos de la carrera deportiva de Eduardo Bonvallet, a seis años de su muerte

"Bonva" jugó una final de Copa América y estuvo en el Mundial de España 1982.

Foto: Archivo Agencia UNO Recordamos 10 momentos de la carrera deportiva de Eduardo Bonvallet, a seis años de su muerte
Llévatelo:

Este sábado 18 de septiembre se cumplió el sexto aniversario del fallecimiento de Eduardo Bonvallet, recordado ex futbolista y comunicador que siempre se destacó por su estilo frontal y su pasión por la selección chilena.

Su locuaz e incisivo estilo como comentarista deportivo siempre fueron resaltados, pero muchos olvidaron que Bonvallet fue un correcto futbolista y que jugó en Universidad de Chile y Universidad Católica.

Además, el ex volante se dio jugó una final de Copa América con la selección nacional, en el año 1979, junto con ser una pieza importante en el conjunto que participó en el Mundial de España 1982.

Es por eso que en AlAireLibre.cl decidimos recordar 10 momentos de la carrera deportiva del fallecido deportista. ¿Qué más recuerdas de su carrera en la cancha? ¿Faltó algo?

1. Su debut en Universidad de Chile (1972)

Eduardo Bonvallet se formó en Universidad de Chile, elenco donde debutó en 1972, a la edad de 17 años. Jugó en el elenco azul hasta 1974, siendo su última temporada donde se consolidó en el primer equipo.

Imagen foto_00000005

2. Su primera citación a la selección (1973)

Caupolicán Peña, entrenador de la "Roja" en aquel año, vio que el volante tenía talento y decidió llamarlo al equipo adulto, tras ser nominado a selecciones inferiores en años anteriores.

Imagen foto_00000004

3. Su primer paso por Universidad Católica (1975)

En un movimiento que no sorprenidó a muchos en aquella época, Bonvallet decidió abandonar la disciplina laica y pasó a Universidad Católica, elenco que estaba en segunda división. Logró el ascenso con los cruzados y se quedó hasta el 77.

Imagen foto_00000006

4. Su participación en O'Higgins y la clasificación a la Libertadores de 1980 (1978)

Bonvallet llegó a O'Higgins en busca de recuperar el espacio que perdió en la UC en el 77, logrando consolidarse y logrando buenos encuentros con el cuadro celeste. Se le recuerda porque formó parte del equipo que llevó al cuadro rancaguino a la clasificación a la Copa Libertadores de 1980.

Imagen foto_00000007

5. La final de la Copa América (1979)

Estando en Rancagua, Bonvallet nuevamente se gana un espacio en la "Roja" y formó parte del equipo que llegó a la final de la Copa América de 1979, donde perdieron el título con Paraguay en una cerrada definición.

6. Compañero de Cubillas y Muller en Fort Lauderdale (1980)

Tras la clasificación a la Libertadores del 80 con O'Higgins y la decepción de caer en la final de la Copa América, Bonvallet tomó sus maletas y emprendió rumbo a Estados Unidos, donde formó parte del equipo de Fort Lauderdale Strikers. Compartió camarín con el peruano Teófilo Cubillas y el alemán Gerd Muller.

Imagen foto_00000001

7. Su retorno a la tienda cruzada (1981)

Tras una buena campaña en Estados Unidos, Bonvallet retornó a Chile para jugar nuevamente por Universidad Católica, despuntando en el cuadro que dirigía Luis Santibáñez.

Imagen foto_00000003

8. Puntal del mediocampo que jugó en el Mundial España (1982)

Su buen nivel en la UC y por conocimiento el conocimiento cabal que tenía Santibáñez de él, Bonvallet fue parte del equipo que estuvo en el Mundial de España 1982, donde jugó dos duelos de titular, siendo su último encuentro con la "Roja" el duelo ante Argelia en aquel torneo.

9. Regreso a Estados Unidos para jugar en Tampa Bay Rowdies (1983)

Ya con problemas en sus tobillos, Bonvallet decidió nuevamente emprender rumbo a Estados Unidos, para jugar por Tampa Bay Rowdies. Sus problemas físicos mermaron su nivel y no logró descollar como en años pasados.

Imagen foto_00000008

10. Su retiro en Unión San Felipe (1983)

Ese mismo año 1983, el volante decidió volver a Chile. Luis Santibáñez nuevamente le abrió las puertas, esta vez en Unión San Felipe, pero solo jugó 14 partidos. Bonvallet decidió colgar los botines por sus molestias en su tronco inferior tras ello.

Imagen foto_00000002

Más de Exfutbolistas

Sin artículos relacionados.