Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Samuel Eto'o: Estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona

El ex delantero camerunés manifestó su admiración por el actual DT de Manchester City.

Foto: Archivo Samuel Eto'o: Estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona
Llévatelo:

El ex jugador camerunés Samuel Eto'o, quien hace un mes anunció su retiro del fúbol, utilizó curiosas palabras para manifestar su admiración por el técnico de Manchester City, Josep Guardiola. 

El otrora futbolista habló durante la cena de gala del Congreso Aspire Global Summit en Doha, en donde afirmó sobre quien fuera su entrenador en FC Barcelona que "estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona".

"Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo aprendí realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro", añadió.

A su vez, el africano reconoció su interés por transformarse en DT, señalando que "para ser entrenador sé que tengo que estudiar, la suerte que he tenido es que conocí a un sabio que me decía: si quieres seguir mi camino, por favor escúchame y aprende".

"La idea de entrenar está en mi cabeza, pero todavía tengo que decidir. Es algo que hay que pensarlo bien. Cuando Mou (José Mourinho) dijo hace poco que yo iba a ser un buen entrenador me alegré, pero la realidad es que no todos los grandes jugadores luego lo fueron. Ademas, si decido ir por ese camino lo tendré que hablar primero con mi mujer", apuntó.

Sobre sus objetivos, Eto'o afirmó con determinación que "si finalmente escojo el camino de ser entrenador, mi mayor deseo es hacer ganar un Mundial a Camerún. Porque para ganarlo no hay que hacer magia, hay que hacer las cosas bien, con las personas justas, una buena organización y buenos jugadores, que hemos tenido".

"Esa sería mi meta. Y además lo sería porque ser entrenador importante de color es muy difícil en el fútbol, y si ganase un Mundial yo lo sería", indicó.