Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seguimiento a familiares fue clave en detención de Luis Núñez

El ex jugador fue detenido con documentación falsa.

Seguimiento a familiares fue clave en detención de Luis Núñez
Llévatelo:

El seguimiento a sus familiares e intervenciones a teléfonos de cercanos permitieron la detención del ex futbolista Luis Núñez, quien fue detenido ayer martes en Bolivia luego de mantenerse más de un año prófugo de la justicia luego de ser acusado de participar de un homicidio en 2018 en La Legua.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, la PDI supo en septiembre de 2019 que el ex jugador de Universidad Católica y Deportes Concepción, entre otros clubes,  estaba fuera del país, por lo que desde la fiscalía ordenó el seguimiento y la intervención telefónica a familiares del otrora jugador.

Fue así como se dieron cuenta de que la pareja del jugador y su hija viajaban seguido a Iquique, desde donde cruzaban la frontera chileno-boliviana para llegar a Cochabamba. Ahí, incluso la hija de Núñez estaba matriculada en un colegio.

Tras gestiones de la Policía de Investigaciones con su par boliviana, se dio con el paradero de Núñez, quien al momento de ser detenido, portaba carnet y licencia de conducir falsos.

"Estaba angustiado. Me decía que quería que todo esto se terminara luego, que se apurara la investigación", dijo el abogado del jugador, Juan Hernández, al matutino.

"Se pedirán medidas cautelares, las de mayor intensidad, para que permanezca privado durante la investigación y posteriormente se desarrolle un juicio oral donde el ministerio público pedirá penas en concreto", explicó el vocero de la Fiscalía Sur, Darío Sanhueza.