Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

George Weah fue anunciado como presidente electo de Liberia

El ex futbolista de 51 años ganó 13 de 15 condados.

Foto: Archivo George Weah fue anunciado como presidente electo de Liberia
Llévatelo:

El ex futbolista africano George Weah fue proclamado como el presidente electo de Liberia, país ubicado al oeste del Continente Negro.

De acuerdo a lo que informó el Daily Post de Nigeria, el ganador del Balón de Oro en 1995 se adueñó de las preferencias en 13 de los 15 condados que componen su país natal, mientras su oponente, Joseph Boakai, se quedó con los otros dos.

Weah, quien será el 25° presidente de Liberia, jugó por Paris Saint-Germain, AC Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique Marsella y ostenta galardones como el goleador de la Champions League, además de ganar la Copa de Francia, la Ligue1, Copa de la Liga gala, la Serie A de Italia y la FA Cup.

"Estoy muy agradecido de mi familia, amigos y de mis seguidores leales que contribuyeron en nuestra campaña durante esta temporada larga de elección", dijo antes de conocerse los resultados.

El ex jugador será el primero en recibir el mando democráticamente en Liberia, de manos de Ellen Johnson Sirleaf, quien ganó el Premio Nobel de La Paz.