Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal tuvo acción en inapelable victoria de FC Barcelona sobre Mallorca en el Camp Nou

El chileno jugó media hora, recibió una amarilla y mostró intención de gol.

Lionel Messi fue la estrella del compromiso al marcar un triplete.

Foto: EFE Arturo Vidal tuvo acción en inapelable victoria de FC Barcelona sobre Mallorca en el Camp Nou
Llévatelo:

FC Barcelona aseguró el liderato de la liga española por una semana más. Este sábado el conjunto culé le ganó por 5-2 a Mallorca en un festival de golazos por la decimosexta fecha del certamen. El incuestionable protagonista del partido fue el argentino Lionel Messi con un triplete, mientras que el chileno Arturo Vidal se quedó con uno de los papeles secundarios al entrar al terreno sobre los 64'.

El arranque del encuentro en el Camp Nou por parte de los azulgrana estuvo lleno de solidez. En los 7 minutos, tras el primer avance de la visita, el portero Marc-André Ter Stegen apuró un contragolpe que Antoine Griezmann definió con un sombrero sobre Manolo Reina. Y en los 17', Messi se metió por derecha y con un tiro de zurda al ángulo puso el 2-0.

Los de Ernesto Valverde dominaban completamente, y Luis Suárez tuvo dos chances para marcar el tercero, con un tiro al palo en los 27' y un remate desviado alos 31'. Luego llegó el descuento, en los 35', Ante Budimir sorprendió a Ter Stegen y encendió una faro de luz para la escuadra palmesana.

Sin embargo, Messi volvió a castigar con un golazo en los 40'. Cuando Mallorca pedía la hora para rearmarse en los vestuarios, Frenkie de Jong inició una notable jugada colectiva que terminó con Suárez anotando un increíble gol de taco (43').

En el complemento, el dominio azulgrana se mantuvo aunque sin el mismo nivel de definición. Griezmann tuvo una chance inmejorable en los 51', pero se encontró con una buena reacción del meta forastero. Luego, Budimir aprovechó un error de Ter Stegen en el 64' para anotar con un cabezazo.

Por su parte, Vidal ingresó por De Jong, se mostró bastante activo en cancha, y le dio un centro a Suárez en el 74' que el "charrúa" envió directo a la manos del arquero. Luego, el volante chileno recibió tarjeta amarilla en el 79' y probó un tiro sin ángulo cerca del final que se fue por detrás de la red.

Antes de terminar, Messi puso el broche en los 83', con un ostentoso latigazo que decretó su triplete y concretó que el Barça sigue como colíder del certamen hispano con 34 puntos.