Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Defensa de Rosell cuestiona su prisión estando en libertad hasta "La Manada"

El abogado del ex dirigente argumentó que la violación es más grave que el blanqueo de activos.

Defensa de Rosell cuestiona su prisión estando en libertad hasta "La Manada"
Llévatelo:

La defensa del ex presidente de FC Barcelona Sandro Rosell pidió la liberación del otrora dirigente en el juicio que comenzó este lunes en la Audiencia Nacional por supuesto blanqueo de 20 millones de euros y alegó que condenados por delitos "bastante más graves" como los de "La Manada" están libres.

Así lo ha planteado el abogado Pau Molins en la exposición de las cuestiones previas de esta vista en la que recordó que Rosell lleva casi dos años en prisión provisional por lo que estima que debe decretarse su libertad de forma inmediata o al menos al final del juicio y antes de que se dicte sentencia.

En el banquillo se sientan además de Rosell, su esposa, Marta Pineda, el abogado andorrano Joan Besolí, el ciudadano libanés amigo del primero Shane Ohanneissian y dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, que se enfrentan a penas de entre seis y once años de prisión por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

La Fiscalía estima que Rosell se quedó con al menos 6,5 millones de euros del total de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) blanqueados.

El fiscal José Javier Polo se ha opuesto a la libertad pedida por Rosell y Besolí ya que estima que esta medida cautelar no perjudica al derecho de defensa "aunque sí puede afectar mucho a la persona".

De esta forma ha contestado al letrado de Rosell, que ha alegado que su patrocinado lleva en prisión provisional desde mayo de 2017 por lo que no ha podido preparar debidamente su defensa.

"Rastrear con exhaustividad dos años de documentos" no se puede llevar a cabo desde la cárcel y sin acceso a ordenadores, dijo Molins, quien añadió que si Rosell hubiera estado en libertad podría haber aportado más pruebas en su descargo.