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FC Barcelona contrató empresa que ataca a jugadores y leyendas del club en redes sociales

De acuerdo a un programa radial catalán, la idea es proteger al presidente Bartomeu.

FC Barcelona contrató empresa que ataca a jugadores y leyendas del club en redes sociales
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Una bomba se destapó en FC Barcelona luego de que el programa "Què t'hi jugues", de SER Catalunya, asegurara que el cuadro azulgrana tiene contratados los servicios de la empresa I3 Ventures con el objetivo de crear estados de opinión en las redes sociales para proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva y por otro lado, denostar la imagen de personas y entidades que tienen relación con el equipo.

Siempre según el programa radial, I3 Ventures gestiona decenas de cuentas en Facebook y Twitter que han publicado contenidos con el objetivo de atacar la imagen de jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué.

Se asegura que también han publicado contenido sobre leyendas del club como Pep Guardiola, Xavi, Puyol y posibles rivales de Bartomeu en las próximas elecciones como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito.

Estas cuentas fueron creadas en noviembre del 2018.

Ante la denuncia, el club salió a negarlo todo categóricamente, amenazó con tomar acciones legales contra el medio que reveló dichas informaciones y exigió una rectificación pública.

El Barça reconoce tener contratados servicios para monitorizar lo que se dice sobre el club en redes sociales, ya sea bueno o malo. Desde el club aseguran hacerlo para "velar por su reputación".

Este es el comunicado del elenco culé

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.