Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Barcelona: Moción que busca salida de Bartomeu reunió firmas requeridas

El siguiente es paso es convocar a un plebiscito para decidir si se le pide la renuncia al presidente.

FC Barcelona: Moción que busca salida de Bartomeu reunió firmas requeridas
Llévatelo:

Después de días de incertidumbre en FC Barcelona, finalmente la moción de censura contra el presidente Josep María Bartomeu ya es una realidad luego de en las últimas horas los promotores de la iniciativa alcanzaran las 16.520 firmas necesarias para seguir adelante con el proceso y poder llevar a referéndum la destitución del dirigente y su directiva.

Los ocho grupos de opinión y los tres candidatos que impulsan la moción, comenzaron a juntar las firmas necesarias de los socios el 31 de agosto y tenían plazo hasta este jueves para llegar al número estimado, que equivale al 15 por ciento del censo electoral.

Y si bien Marc Duch, uno de los portavoces, confirmó que tienen entre 17.000 y 18.000 firmas, continuarán trabajando a contrarreloj hasta la hora indicada para poder recolectar la mayor cantidad de rúbricas posibles, dado que en este tipo de procesos muchas firmas son objetadas.

Ahora, la moción de censura irá a referéndum. Entre los próximos 10 y 20 días hábiles, el club anunciará una elección, donde la gente podrá votar a favor o en contra de la destitución de Bartomeu y su Junta.

Para retirarlo de sus funciones, deberán alcanzar el voto del 66,6 por ciento de los votantes, algo que nunca ocurrió en la historia del club.

Hasta la actualidad, sólo dos presidentes llegaron a instancia de referéndum: Josep Lluís Núñez y Joan Laporta. Sin embargo, en ninguno de los dos casos los impulsores lograron el voto de los dos tercios del padrón para destituir al mandatario. De lograrlo en esta oportunidad, la directiva culé se vería obligada a cesar sus funciones en el club catalán, se convocarían nuevas elecciones y una junta gestora se haría cargo de la entidad.

Más de FC Barcelona

Sin artículos relacionados.