Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona no contempla el escenario de dejar de jugar en la liga española

El elenco catalán negó los dichos del presidente de la LFP hispana, Javier Tebas.

"Simplemente queremos ganar la liga española", dijo un portavoz del club.

Foto: EFE FC Barcelona no contempla el escenario de dejar de jugar en la liga española
Llévatelo:

FC Barcelona no contempla la posibilidad de quedar fuera de la liga española, en el caso de una hipotética independencia de Cataluña, tal y como advirtió hace unos días el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, según comentó este miércoles el portavoz de la entidad azulgrana Josep Vives.

"Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España", dijo recientemente Tebas, referente al futuro político de Cataluña.

"El club no contempla este escenario. Simplemente queremos ganar la liga española. Estamos compitiendo para ganarla, como también la Champions", comentó Vives.

El portavoz del club azulgrana aseguró que el Barça no habla de política: "No tenemos que debatir con él (con Tebas) de política, sino de fútbol, de cómo mejorar la competición, de cómo ser más competitivos, de eso sí. No vamos a debatir de política".

Vives recordó que la marca del club catalán, según el ránking de la revista Forbes, es la segunda con más valor en bolsas de comercio tras Manchester United, que sí cotiza en Bolsa. "Nuestra marca es codiciada en todo el mundo. A quien más debería gustar que eso ocurra tendría que ser a la LFP", ha comentado.

Preguntado sobre la postura política del club en el proceso catalán, el portavoz azulgrana aseguró que el elenco azulgrana "estará siempre a favor de lo que decida la mayoría del pueblo de Cataluña", así como que "siempre se ha alineado a favor del derecho a decidir".

"En todo caso, el Barça no entra a valorar si el referéndum es legal o ilegal, porque es un debate político que no entra en la naturaleza del club", añadió.

En cuanto a la exhibición de dos grandes pancartas en el Camp Nou durante la celebración del partido de 'Champions' ante el Juventus, en las que se podía leer: "Welcome to the Catalan Republic (Bienvenidos a la República Catalana)" y "SOS Democràcia", Vives comentó que el Camp Nou "es un templo de la libertad".

"Si a alguien no le gusta la libertad, el problema lo tiene quien no la defienda. En el Camp Nou, todos se pueden expresar libremente respetando la pluralidad. Los socios no piensan todos igual y en el Camp Nou se pueden expresar todos desde el respeto y el civismo", complementó.

Vives recordó que estos preceptos "forman parte de la historia del club, de su trayectoria y no es algo nuevo" por lo que hacer lo contrario sería "una traición a la esencia del club".

Preguntado si con la exhibición de estas pancartas Barcelona no toma partido por una opción política, Vives apuntó que la exhibición de carteles se autoriza si se rige por el respeto. "Pancartas que vejen a las personas o a los colectivos no se autorizan. En ese caso, se retiran", sentenció.