Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Israel presionó a FC Barcelona para suspender acuerdo con la Fundación Qatar

Según un diario de Tel Aviv, el gobierno de Benyamin Netanhayu espío al organismo y lo calificó de terrorista.

Llévatelo:

El gobierno de Israel está presionando a la directiva de FC Barcelona para que suspenda su acuerdo con Qatar Foundation, según publicó este lunes el diario israelí Ma'ariv, uno de los más importantes del país.

ImagenLa noticia la replica el diario El País y argumenta que Israel basa sus presiones en el hecho de que, según sus servicios de espionaje, Qatar Foundation constituye una de las principales fuentes de financiación de Hamás, una organización islamista que gobierna en Gaza y es considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de los contactos oficiales con FC Barcelona y de otros contactos indirectos, el estado israelí patrocina un esfuerzo para que las instituciones europeas incluyan a la llamada Unión del Bien, de la que forma parte Qatar Foundation, en la lista de organizaciones terroristas.

La Unión del Bien es un grupo de unas 60 entidades europeas y de Oriente Próximo constituido durante la Segunda Intifada para proporcionar apoyo social y económico a organizaciones palestinas.

Además de Qatar Foundation, otro de los miembros de la Unión del Bien es IHH, la ONG turca que lideró la composición de la "flotilla de la paz" asaltada hace tres meses por tropas israelíes en aguas internacionales.

En Tel Aviv reaccionaron rápidamente a los dichos del diario de corte popular y negaron las acusaciones.

"No hay ningún tipo de contacto, no hay ninguna campaña ni ninguna iniciativa para presionar a FC Barcelona", dijo a EFE Igal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en respuesta a la publicación.

Consultado sobre la fundación, Palmor destacó que "la Fundación Qatar es un fondo legítimo", y que es otro fondo de ese país el que está presuntamente vinculado con el terrorismo.

"La Sociedad Caritativa de Qatar, que pertenece a la misma familia real qatarí, es ilegal en muchos países por vinculación al terrorismo, y está incluso acusado de participación en el intento de asesinato del (presidente egipcio) Hosni Mubarak en 2005, además de financiar a Hamás", agregó el portavoz.