Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Suárez: La Liga la dejamos escapar nosotros mismos, no hay que buscar excusas

El delantero uruguayo refutó los cuestionamientos contra el VAR e indicó que en el club deben "ser autocríticos y asumir la realidad".

Luis Suárez: La Liga la dejamos escapar nosotros mismos, no hay que buscar excusas
Llévatelo:

El uruguayo Luis Suárez, delantero de Barcelona, dio por perdido el título en La Liga de España y apuntó que se debe hacer autocrítica en el plantel, sin usar como excusa al VAR, ya que "la dejamos escapar nosotros mismos".

"En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa", declaró el charrúa a Mundo Deportivo.

Asimismo, manifestó que el objetivo actual, por "orgullo y prestigio", es "ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions".

Barcelona, cuando se reanudó La Liga, tras el receso del Covid-19, tenía dos puntos de ventaja sobre Real Madrid. Un mes después, los merengues están en la cima con 83 unidades, cuatro más que los azulgrana, y tienen opción de coronarse este jueves, en la penúltima fecha del torneo.

Respecto a la autocrítica, Suárez recordó los empates ante Sevilla y sobre todo Celta: "Fue un golpe muy duro y justo después venía Atlético", que también terminó en igualdad.

Finalmente, se desmarcó de las declaraciones que hizo su compañero Gerard Piqué y el presidente Josep María Bartomeu por el VAR, que ha favorecido a Real Madrid en las últimas jornadas.

"Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como Athletic Bilbao, Getafe... y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", sentenció.