Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Medio español: Jugadores de FC Barcelona pueden ver afectados sus sueldos

La Vanguardia afirmó que el club catalán evaluará medidas para mitigar la suspensión del fútbol.

Foto: Archivo Medio español: Jugadores de FC Barcelona pueden ver afectados sus sueldos
Llévatelo:

El medio español La Vanguardia advirtió que el club Barcelona estudia maneras de amortiguar la problemática financiera que surgió debido a la suspensión de la actividad futbolística con motivo de la expansión del COVID-19.

En ese sentido, postuló que es muy probable que los futbolistas del plantel azulgrana vean afectados sus sueldos, pues representa el 61 por ciento del presupuesto anual.

"El fútbol obviamente se lleva el mayor pellizco y es previsible que la plantilla del primer equipo sea instada a hacer algún tipo de gesto para amoldarse a la situación de excepción que vive la entidad en la actualidad y quién sabe hasta cuando", señalan en un artículo.

Ello se explica porque "en la directiva ya se ha asimilado que el ejercicio reportará pérdidas. La cuestión será intentar minimizarlas en lo posible".

Con la intención de buscar medidas para mitigar estos gastos, este viernes se reunirá la plana mayor del club a través de una videoconferencia.

"Fuentes internas del club reconocen que de la reunión de hoy debe salir un plan de supervivencia" que implicará "sacrificios". "La situación es grave, el Barça no es inmortal", cierra la publicación.