Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Barcelona adelantó que rotará el equipo en visita a Real Sociedad

Puede ser el turno de Arturo Vidal para su debut como titular.

Foto: EFE Técnico de Barcelona adelantó que rotará el equipo en visita a Real Sociedad
Llévatelo:

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, dejó entrever que en las próximas tres semanas, en las que su equipo disputará siete partidos, tendrá que realizar rotaciones para que todos los jugadores lleguen "frescos" y "evitar lesiones", por lo que hará cambios en el equipo de este sábado ante Real Sociedad.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la liga española que su equipo disputará este sábado en San Sebastián, el preparador admitió que, con vistas a los próximos compromisos, tiene en cuenta el calendario para realizar las alineaciones por lo cual está la opción de tener como titular a Arturo Vidal en Anoeta.

"Tenemos que echar mano de más de once jugadores para afrontar esos partidos. Venimos de unos partidos de selección en los que los jugadores actuaron más o menos. A partir de la semana que viene todo se comprime un poco más y habrá que realizar rotaciones para que todos estén frescos y evitar lesiones", puntualizó.

"Tengo el plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Son jugadores que van a participar con nosotros. Veremos qué rendimiento dan, pero tenemos mucha confianza en ellos, aunque esta semana no ha sido la mejor para porque tuvieron viajes largos", añadió.

En la comparecencia, el entrenador azulgrana también fue preguntado por la posibilidad de que el Girona-Barcelona de la segunda vuelta se dispute en Miami.

En este sentido, recordó que, a pesar de que la Liga y ambos clubes estén de acuerdo en la disputa de este partido en Estados Unidos, todavía no está confirmado que se celebre lejos de España.

"Lo que está dando de sí este partido es increíble. De momento, todo nos queda demasiado lejos. Está bien que hagamos una bola enorme, pero todavía no hemos jugado el partido. Nadie sabe a ciencia cierta si vamos o no a jugar. Cuando lo tengamos claro, lo valoraremos", opinó.

Sergio Busquets, que esta semana cumplió diez años de su debut como jugador del Barcelona, y Arthur Melo, que quedó fuera de la lista de convocados, fueron dos de los otros nombres propios en la rueda de prensa de Valverde.

Sobre el internacional español, dijo que es un "jugador fundamental para el equipo", mientras que del brasileño apuntó que "tiene mucho recorrido" en el Barcelona.