Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Valverde descartó salir de Barcelona: Los técnicos estamos dispuestos a dar vuelta las cosas

Los "blaugranas" sufrieron una dolorosa derrota frente a Valencia en la final de la Copa del Rey.

Foto: EFE Valverde descartó salir de Barcelona: Los técnicos estamos dispuestos a dar vuelta las cosas
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, tras la dolorosa derrota de su equipo por 2-1 ante Valencia en la final de la Copa del Rey, descartó nuevamente su salida de los "azulgranas" y se mostró se mostró con disposición de revertir las críticas que ha sumado las últimas semanas, tras la también dura derrota ante Liverpool en semifinales de la Champions League.

"Los entrenadores estamos siempre dispuestos a dar la vuelta a las cosas. Si me dan a elegir entre caer en la final o en cuartos como en la Copa, elijo perder en la final.. o si me dan a elegir entre perder en semifinales o en cuartos o la fase de grupos como en la Liga de Campeones, elijo en semifinales", destacó en la Televisión Española.

Respecto a la derrota en Anfield, Valverde dijo que es "distinta" a la final de este sábado, "no tiene nada que ver. Hace un mes celebrábamos el título de Liga y la posibilidad de otros dos más, una expectativa alta. Hemos llegado aquí, pero no conretamos la expectativa", indicó.

Sobre el partido contra Valencia, reconoció la efectividad del rival: "Ellos tienen un gran contraataque y han estado efectivos. Tuvieron otra que salvó Piqué. Pero hemos jugado en su campo. Llegamos fácil a las inmediaciones de su área, pero nos ha faltado chispa para culminar las jugadas. Nos hemos volcado cuando sus dos goles. Hemos logrado el gol que nos metía en el partido, pero luego no hemos podido empatar".

"Siempre nos ponemos en la piel del ganador y esta vez nos tocó perder. Uno gana y otro pierde", cerró.

En tanto, el presidente del club, Josep María Bartomeu, también respaldó al DT catalán asegurando que "Ernesto (Valverde) tiene contrato. Es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Tuvimos muchas oportunidades y más posesión que el rival, pero lo que cuenta es el gol y eso es lo que el Valencia hizo mejor".