Xavi Hernández es el gran favorito para suceder a Ronald Koeman en Barcelona

El técnico de Al Sadd en Qatar está dispuesto a asumir el cargo en el equipo donde lo ganó todo como jugador.

Xavi Hernández es el gran favorito para suceder a Ronald Koeman en Barcelona
Llévatelo:

Xavi Hernández, histórico ex volante de Barcelona, es el principal candidato para tomar el mando en la banca del club azulgrana, tras la destitución del neerlandés Ronald Koeman.

Según informó Mundo Deportivo, Xavi, entrenador de Al Saad en Qatar, está dispuesto a tomar el cargo del cuadro catalán, aunque el club debe negociar su salida.

Las fuentes cosultadas por dicho medio aseguraron que es "cuestión de horas" el acuerdo, aunque tampoco se descarta otra opción, un poco más complicada, la del argentino Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

Barcelona, mientras resuelve la llegada de un nuevo entrenador, elegirá a Sergi Barjuan, ex defensa del club y actual técnico del equipo B, para que asuma como interino.

Cabe recordar que Xavi estuvo en la órbita de Barcelona antes del inicio de temporada, en medio de las dudas por la continuidad del propio Koeman.

Xavi, en su historial como jugador, ganó todo con Barcelona: Ocho ligas, tres Copas del Rey, cuatro Champions League y dos Mundial de Clubes de la FIFA. Además, con la selección española conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica en 2010.