Blatter llamó a suspender a Infantino de la presidencia de la FIFA

Blatter llamó a suspender a Infantino de la presidencia de la FIFA
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está penalmente procesado y tras la decisión de la fiscalía suiza, apareció su predecesor, Joseph Blatter, para dar su punto de vista.

"Para mí, la situación es clara: el comité de ética de la FIFA debe abrir procedimientos contra el señor Infantino y, por lo tanto, suspenderlo", comentó Blatter, quien estuvo entre 1998 y 2015 al mando del fútbol mundial.

Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol, fue procesado por la justicia suiza por presuntas reuniones secretas con Michael Lauber, Fiscal General del país europeo, que ya anunció que dejará su cargo a finales de agosto.

No es la primera vez que Blatter le tira con todo al ítalo-suizo dado que en 2019 lanzó una dura frase.

"Gianni, a quien yo conocí como secretario general de la UEFA, fue uno de los que frenó la puesta en práctica del paquete de reformas decidido en el congreso de 2011. Habíamos decidido también entonces controlar la integridad de los miembros. ¿Quién fue el primero en tomar la palabra? Infantino, que dijo: 'Estamos a favor del control de la integridad pero no en nuestra casa (la UEFA). Nunca aceptaremos que un comité de la FIFA controle la integridad de nuestros miembros", comentó.

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.