Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En Paraguay aseguraron que Interpol no tenía orden de arresto contra Napout

El presidente de la Conmebol fue detenido en Zurich.

Foto: EFE En Paraguay aseguraron que Interpol no tenía orden de arresto contra Napout

Napout fue detenido este jueves en Zurich.

Llévatelo:

Interpol no tenía ninguna orden de arresto internacional contra el paraguayo Juan Angel Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Conmebol, uno de los dos altos dirigentes detenidos en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos, dijo a EFE el comisario Luis Ignacio Arias, responsable de la oficina de la institución policial en Paraguay.

El otro detenido es el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA, quien asistía junto a Napout a una reunión del Comité Ejecutivo de esta organización cuando fueron arrestado en un hotel de Zurich.

"Interpol no tenía ninguna orden de detención contra Napout", comentó Arias quien añadió que el dirigente tampoco tenía ningún tipo de restricción de viaje, ya que salió de Paraguay el pasado 27 de noviembre en un avión de la compañía brasileña TAM y en ese país tomó otro vuelo hacia Europa.

Arias agregó que está seguro de que la Cancillería paraguaya tampoco recibió exhorto alguno para detener a Napout, quien se encontraba junto a Hawit en Zurich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El representante de Interpol Paraguay también señaló que su oficina estaría obligada a registrar la sede de la Conmebol, que se encuentra en el Gran Asunción, si se produjera una orden en ese sentido.

"Participaríamos en el registro de tener un exhorto de Estados Unidos, que es el país donde se origina la causa", declaró Arias.

El ministerio helvético confirmó a través de un comunicado el nombre de los dos detenidos este jueves.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de calificación para Mundiales de Fútbol.

Las detenciones se produjeron en la misma ciudad suiza donde en mayo pasado otros siete altos representantes de la misma entidad fueron arrestados a petición de la Justicia de Estados Unidos por cargos de corrupción.