Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Es casi un hecho el uso del VAR para el próximo Mundial de Rusia 2018

Un estudio reveló que la eficacia del sistema es de 98,9%

Por primera vez podría ser utilizado en la máxima competición del fútbol mundial.

Foto: Photosport Es casi un hecho el uso del VAR para el próximo Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

La FIFA  abrió la posibilidad concreta de integrar el Video del Asistencia Referil (VAR) para el próximo Mundial de Rusia 2018, así lo detalló Philippe Le Floc'h, director comercial del organismo rector.

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el futbol porque lo hace más justo. Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", señaló Le Floc'h. 

Según estudios realizados al VAR, se muestra una exactitud de las decisiones del 98,9%. Mientras que el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1% en los partidos, según un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB.

Las conclusiones del documento, solicitado por la International Football Board (IFAB) que es responsable de las reglas del juego a este centro experimentado en analizar el arbitraje del fútbol, fueron presentadas este lunes en la reunión que mantuvo en Zúrich, que estuvo presidida por el secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban.

La IFAB anunció que la decisión final sobre el futuro del VAR se adoptará en la 132 Asamblea General Anual (AGM) el próximo 3 de marzo, que será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Elaborado con los datos de una veintena de asociaciones nacionales y competiciones que han utilizado el VAR desde marzo de 2016, el informe publicado este lunes extrae conclusiones sobre su uso en 804 partidos y destaca un "impacto decisivo en un 8% de ellos". En 533 encuentros no hubo revisiones y solo en 42 de ellos se hizo más de una.

"La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El 100% de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones", señala el texto.

El VAR podría ser utilizado por primera en la Copa del Mundo, anteriormente FIFA lo utilizó en otras competiciones como el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.