Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex presidente de la Asociación Uruguaya fue inhabilitado por un año

Fue declarado culplable de incumplir deber de lealtad.

Foto: Archivo Ex presidente de la Asociación Uruguaya fue inhabilitado por un año
Llévatelo:

La Comisión de Ética independiente declaró a Wilmar Valdez, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex miembro del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Conmebol, culpable de incumplir su deber de lealtad, en contravención del Código de Ética de la FIFA, y le inhabilitó por un año, además de imponerle una multa de 10.000 francos suizos (10.224 dólares).

"La investigación sobre el Sr. Valdez se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016 y en las que participó el Sr. Valdez. En 2018, los medios de comunicación hicieron públicas las grabaciones de dichas conversaciones", explica el comunicado de la FIFA.

El Órgano de Decisión dictaminó que, según el contenido de las grabaciones, Valdez infringió su obligación fiduciaria para con la AUF definida en el Código de Ética de la FIFA.

"En consecuencia", concluye, "el Órgano de Decisión consideró que el Sr. Valdez había infringido el art. 15 (Deber de lealtad) del Código de Ética de la FIFA, edición de 2019, por lo que le sancionó con una inhabilitación de un año para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le impuso una multa de 10.000 CHF".

La inhabilitación entra en vigor este mismo martes, fecha en que le ha sido comunicada a Valdez.