Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex presidente del fútbol venezolano será extraditado por casos de corrupción a EE.UU.

El dirigente está detenido en Suiza por los casos de corrupción de la FIFA.

Sus abogados esperan que se le conceda la libertad bajo fianza.

Foto: Archivo Ex presidente del fútbol venezolano será extraditado por casos de corrupción a EE.UU.
Llévatelo:

Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, será extraditado a Estados Unidos en las próximas semanas, informó este viernes su abogado, Luis García San Juan.

El dirigente, quien está detenido en Suiza hace nueve meses, por su presunta participación en el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, desistió de la apelación interpuesta en Zúrich, en la que se oponía a ser extraditado, explicó el letrado.

"Esperamos que el miércoles, a más tardar, esté en Estados Unidos. Se va a declarar no culpable, como le hemos recomendado sus defensores. Ya hicimos una solicitud de libertad bajo fianza", declaró García San Juan al diario El Universal.

"Creemos que existen buenas opciones de que sea enjuiciado en libertad", agregó.

Esquivel fue arrestado en mayo de 2015 en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.