Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA acusa recibo de reclamo de abogados chilenos por "Pacto de Lima"

El ente rector envió una carta a uno de los juristas denunciantes.

FIFA acusa recibo de reclamo de abogados chilenos por "Pacto de Lima"
Llévatelo:

La FIFA finalmente acusó recibo de manera oficial de la demanda que varios abogados chilenos hicieron la semana pasada por supuesto amaño en el partido de la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas entre Perú y Colombia.

Es así como el jurista Luis Mariano Rendón recibió desde Suiza una misiva donde se acusa recibo de la demanda presentada por él y por varios colegas en torno a los evidentes diálogos que sostuvieron jugadores colombianos y peruanos en pos de sostener el empate que dejaba al cuadro cafetero clasificado al Mundial y a los incásicos instalados en el repechaje.

"Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado", comienza la misiva, que está firmada por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Se explica en la misiva que "nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con el artículo 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA".

Eso sí, la FIFA explica que no necesariamente habrá una investigación: "Informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado".

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.