Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021

La UEFA está en contra de esta medida.

Foto: Archivo FIFA anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, donde se ampliará de siete a 24 equipos que disputarán el torneo.

"Será un real Mundial de Clubes", afirmó Infantino que incluirá este certamen en las mismas fechas que estaba la Copa Confederaciones.

Los cupos serán organizados de la siguiente manera: 8 equipos vendrán de la UEFA (Europa), 6 desde CONMEBOL (Sudamérica), 3 de CONCACAF (Norteamérica - Centroamérica), 3 para CAF (África), 3 en AFC (Asia) y un equipo de Oceanía.

UEFA en contra 

La UEFA se mostró contraria a una ampliación del actual formato de la competición. Y en ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

"Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión", respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

"Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos", añadió el presidente de la FIFA.

El mandamás del organismo rector del fútbol aseguró que habrá un "impacto positivo en el calendario internacional".