Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA decidirá en junio si el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 48 equipos

El mandamás del organismo, Gianni Infantino, incluyó como ejemplo a Chile para tomar esta medida.

Foto: Archivo FIFA decidirá en junio si el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 48 equipos
Llévatelo:

El Consejo de la FIFA aseguró este viernes que ve "viable" un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

"Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso", indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El bloqueo impuesto por Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Bahréin y Egipto, que consideran que el régimen catarí apoya a grupos terroristas, hace que Omán y Kuwait hayan emergido como posibles "socios" en la organización del próximo Mundial.

"Un Mundial con 16 selecciones más significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse", afirmó.

"En Rusia, hemos tenido equipos como Italia -cuatro veces campeón que no pudo estar- ni Holanda, subcampeón en 2010, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron", destacó Infantino, que señaló que 48 "es el número ideal", añadió.

Si este cambio de concreta, el reparto de las plazas será el siguiente: Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), Africa 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

La decisión definitiva se adoptará el 5 de junio, el mismo día en el que Gianni Infantino será reelegido como presidente, tras ser el único candidato.