Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA manifestó que condena cualquier "actividad criminal" asociada al fútbol

El organismo repudió la "Operación Ciclón", donde se incautaron 600 kilos de cocaína.

En el hecho se han detenido 11 personas en España, entre ellas un futbolista de Rayo Vallecano.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Fútbol Asociado condenó este viernes "cualquier actividad" criminal que pueda estar asociada al fútbol, tras la operación desarrollada en España contra el tráfico de drogas en la que hay implicados futbolistas y representantes de jugadores, y recordó que "no existen agentes FIFA", ya que sus licencias las conceden las asociaciones nacionales. 

"En cuanto a cualquier posible actividad criminal, la responsabilidad recae en las autoridades pertinentes en cada país. En cualquier caso, la FIFA condena de forma enérgica cualquier actividad criminal que, incluso de forma indirecta, puedan estar asociadas al fútbol", afirma la Federación Internacional en un comunicado. 

La FIFA recuerda en el mismo texto que desde 2001 "las licencias de los agentes de jugadores son otorgadas directamente por cada federación nacional, que es el único organismo que puede suspender o retirar una licencia a un agente", por lo que "no existe ningún agente de jugadores FIFA". 

La Federación Internacional aprobó un primer "Reglamento sobre agentes de jugadores", que entró en vigor en 2001 y se modificó en 2007, que "gobierna la actividad" de este colectivo, que "las asociaciones deben aplicar y hacer cumplir. 

Las asociaciones tienen además que "redactar sus propios reglamentos, los cuales deberán incluir a su vez los principios establecidos" en el de FIFA y "someter cualquier posible enmienda a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA". 

La normativa de FIFA establece que las "licencias de agente de jugadores son concedidas por la asociación del país de nacionalidad del solicitante" y que "en casos de solicitantes con doble o múltiple nacionalidad, se considerará la última nacionalidad obtenida". 

"Si el solicitante ha residido de forma constante en otro país durante dos años o más, esta asociación y no aquella del país de nacionalidad del solicitante será responsable de la concesión de la licencia", agrega el Reglamento. 

La operación "Ciclón", en la que se ha incautado 600 kilos de cocaína, ha llevado a la detención en España de once personas, entre ellas un futbolista en activo, dos retirados y dos agentes de jugadores. 

Está previsto que siete de los once detenidos pasen este viernes a disposición judicial y sean interrogados en la Audiencia Nacional.  

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.