FIFA rescindirá contratos a hoteles que no reciban a homosexuales en el Mundial de Qatar

Tres medios europeos dieron a conocer una investigación a hoteles qataríes de cara al Mundial.

Foto: EFE FIFA rescindirá contratos a hoteles que no reciban a homosexuales en el Mundial de Qatar
Llévatelo:

La FIFA, cara a la planificación para el Mundial de Qatar, advirtió a los hoteles oficiales que rescindirá los contratos para alojar visitantes si rechazan a parejas homosexuales como huéspedes.

Esta advertencia de la FIFA, según consignó el Daily Mail, fue debido a un reportaje publicado por los canales NRK de Noruega, SVT de Suecia y DR de Dinamarca, en donde detallaron la irregular situación con la discriminación en los hoteles oficiales del torneo.

La investigación que reveló esta irregularidad fue de periodistas que se comunicaron con 69 hoteles oficiales recomendados por la FIFA y se hicieron pasar por una pareja homosexual recién casada para hacer reservas: En tres rechazaron su solicitud, en 20 les pidieron que no hicieran demostraciones públicas de afecto, y en 13 no dieron respuesta.

"La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos", dijo el organizador en la citada investigación.