Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fiscalía paraguaya tiene tres días para decidir sobre petición de detención de Nicolás Leoz

El ex presidente de la Conmebol es uno de los 14 acusados de corrupción que investiga el FBI.

Foto: Archivo Fiscalía paraguaya tiene tres días para decidir sobre petición de detención de Nicolás Leoz
Llévatelo:

La Fiscalía de Paraguay tiene tres días para decidir sobre la petición de detención preventida con fines de extradición a Estados Unidos que pesa sobre el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

Leoz, de 86 años, es uno de los 14 acusados de corrupción en la investigación que lleva a cargo el FBI y que ya tiene a siete altos responsables de FIFA tras las rejas en Suiza.

El gobierno estadounidense investiga al paraguayo por presunta "conspiración para cobrar intencionadamente, conducir actividades de crimen organizado, conducir plan para estafa", según señaló un comunicado de la fisaclía guaraní.

El ex jerarca del fútbol sudamericano, en tanto, está internado desde el miércoles en el Sanatorio Migone, propiedad de su grupo empresarial, por prescripción médica.

Fiscalía uruguaya entregó información al FBI sobre Eugenio Figueredo

En tanto, el fiscal uruguayo Juan Gómez confirmó que la justicia charrúa colaboró con el FBI para entregarle información sobre Eugenio Figueredo, actual vicepresidente de FIFA y que fue detenido el miércoles.

"La cooperación que se nos requirió mediante exhorto se cumplió. Naturalmente y también por cuestión de seriedad y de confidencialidad, no puedo ir más allá del título de decir: Uruguay cooperó", dijo el fiscal Gómez.

"Sin cooperación internacional no se puede lograr resultados positivos en ese tipo de investigación y me complazco en señalar que las autoridades judiciales de mi país han cooperado ampliamente con las de Estados Unidos", añadió el fiscal.