Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gianni Infantino: La nueva FIFA no deja sitio para el delito

El mandamás del fútbol mundial alertó por los amaños ante las complicaciones económicas.

Gianni Infantino: La nueva FIFA no deja sitio para el delito
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "la nueva FIFA no deja sitio para el delito" y pidió "estar más vigilantes que nunca" para evitar la posibilidad de amaños ante las tensiones económicas generadas por la pandemia actual.

Infantino habló de cómo salvaguardar el fútbol de la corrupción y la delincuencia invitado a un evento de Naciones Unidas, en el que destacó el compromiso sólido con la buena gobernanza y las bases sólidas que la FIFA ha sentado para eliminar la corrupción del fútbol.

"A través del Programa FIFA Forward proporcionamos a cada una de nuestras 211 asociaciones miembro de todo el mundo hasta cinco veces más inversión de la que recibían antes de 2016. Pero la diferencia clave es que todos y cada uno de los dólares de esta inversión están vinculados a contratos específicos, y a auditorías externas independientes en todos y cada uno de los países. La nueva FIFA no deja sitio para el delito", expresó.

Según informó la FIFA, Infantino aseguró que a través del trabajo para reformar el sistema de transferencias, la organización se esfuerza por garantizar la distribución justa y correcta del dinero "en cumplimiento de las regulaciones financieras nacionales e internacionales, incluidas las leyes aplicables contra el lavado de dinero".

El presidente señaló que ante la situación generada por la pandemia y "la financiación sólo va donde se necesita" con el plan de ayuda covid-19, "un fondo sin precedentes de 1.500 millones de dólares para apoyar al fútbol en tiempos difíciles".